27/Apr/2024
Local

El semáforo naranja Covid no regresará a tiempo para regreso a clases: El Bronco

El gobierno de Nuevo León prevé que al menos en un mes más no se regresará ni siquiera al semáforo naranja por lo que el regreso a clases presenciales de los niños no está aún definido.

 Tras una reunión que sostuvo este día el gobernador Jaime Rodríguez Calderón con cerca de mil directivos de colegios particulares les hizo saber el diagnóstico que prevén para los próximos 40 días  y  les mostró el panorama de salud actual que enfrenta el Estado.

 “Quise convocar a esta reunión para enterarlo de nuestra complicación en el sistema de salud y que ustedes estén enterados, que lo sepan, que no vamos a regresar al semáforo ni si quiera naranja en 30 0 40 días, esa es nuestra previsión, nuestro pronóstico, por cómo va creciendo la ola, que hoy si tenemos más riesgos con niños y adolescentes, ya se los demostramos, para que tengan precaución, no para que eviten tomar una decisión, si no para que tengan las precauciones y no se nos colapsen nuestro sistema hospitalario”, comentó Rodríguez Calderón.

 El gobierno tiene 831 solicitudes de los colegios que buscan regresar a la modalidad presencial el próximo ciclo escolar 21-22.

 En los próximos  habrá  otra reunión con autoridades educativas de escuelas públicas y particulares para presentar las conclusiones en las capacitaciones en temas de salud y educación y llegar a una determinación sobre el próximo ciclo escolar.