28/Apr/2024
Local

Cae a la cárcel jefe policiaco de San Pedro y sale libre con amparo.....continúa la crisis de seguridad en ese municipio

 

San Pedro Garza García se ha visto de nueva cuenta envuelto en actos que cada vez más manchan la buena imagen en materia de seguridad que en algún momento tuvo.

Y es que luego de que anoche se detuviera al Director de la Policía y Tránsito  Raúl Leal Tamez, la tarde de este jueves estaría siendo liberado tras conseguir un amparo.

A la “limpia” a la que está sujeta su corporación policial desde hace dos semanas ahora su Director policial ha sido involucrado en la liberación de dos sujetos que habían sido detenidos por extorsión pero que fueron dejados en libertad pese a que uno de ellos tiene órdenes de aprehensión.

La autoridad ha informado que las investigaciones  continuarán para encuadrar cronológicamente los hechos   y ver su hay  responsabilidad  del servidor público.

San Pedro ha registrado en los últimos días una serie de hechos delincuenciales  desde  robos pasando por homicidios y quema de vehículos que ha llevado a la municipalidad a pedir el apoyo del Estado y es por eso que ha sumido Fuerza Civil el mando operativo así como la llegada de militares, al menos 30 , para recorrer y vigilar las calles. Esto ha hecho que se haga una limpia policial.

Por la tarde de este jueves el ViceFiscal de la Fiscalía General de Justicia Luis Enrique Orozco informó que su liberación se da al no haber flagrancia en los hechos y por el amparo que promovió para no ser detenido.

El Director de la policía sampetrina estaba retenido en la policía de San Pedro  desde la tarde de este miércoles .

Este jueves alrededor de las 13:00 horas el Secretario de Seguridad Aldo Fasci revelaba que le habían concedido el amparo al Director policial.

Horas después se da esta conferencia del prensa del Vicefiscal en la que precisa  que se habían analizado  cada una de las hipótesis de flagrancia y no se estimó actualizada ninguna de éstas, por lo que se estaría  realizando el trámite correspondiente para poner en libertad a  Leal Tamez pero que  la investigación  continuarían sin ser  detenido

 Presuntamente, el jefe policiaco ordenó la liberación de dos hombres la tarde de  este miércoles  pese a que uno de ellos tenía tres órdenes de aprehensión pendientes por lo que se cuestionó si se habían aplicado los protocolos antes de ser liberado como el de verificar si  precisamente había orden de aprehensión.

 

PIDE NO SATANIZAR

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua pidió no satanizar lo que sucede en San Pedro con  este hecho pues dijo que  no debe de afectar lo que se está haciendo o lleva el alcalde-limpia de la corporación- ni la situación en que está la corporación.

“No hay que tampoco satanizar a veces los errores humanos nos lleva a situaciones complicada como esta y es cuestión de la Ley que se tiene que cumplir con todos los procedimientos..”.