17/Nov/2019
Local

Se agotaron las boletas en casillas especiales y nada se puede hacer: INE

Monterrey.- En las 27 casillas especiales de Nuevo León se agotaron las 20 mil 250 papeletas, informó la Junta Local del INE.

 La falta de boletas generó  la molestia de cientos de ciudadanos y provocó una manifestación en las afueras de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

 El Consejero Presidente, Sergio Bernal mencionó que la manifestación se originó luego de que se estableció una logística en la Central de Autobuses para determinar hasta qué punto de la fila los ciudadanos alcanzarían boletas, lo que llevó a la molestia de algunas personas.

 "En las 27 casillas especiales que tenemos, prácticamente se agotaron las boletas, se espera que sólo pase a votar las personas que les toca su turno", dijo a su vez Ernesto Álvarez, vocal del INE poco después de las 14:15 horas.

 Sergio Bernal explicó que el INE está inhabilitado, tanto legal como operativamente, para hacer llegar más boletas a las casillas.

 Incluso poco después de las 14:00 horas solamente había   209 boletas en el municipio de Linares, según el vocal Ernesto Álvarez.

 Mientras tanto la gente llegaba a las casillas especiales y se encontraba con que ha no podían formarse porque ha no había boletas.

 Alrededor de las 14:20 horas seguían llegando personas a la casilla ubicada en la Avenida Serafín Peña, pero ya no podían formarse porque de acuerdo con los funcionarios de casilla ya solo había boletas para los que estaban en la fila.

 En una casilla especial de la sección 0755, ubicada en el Conalep  Raúl Rangel Frías, en la localidad de Guadalupe, ya no dejó que más personas se formaran para poder votar.

 "Somos ciudadanos mexicanos que venimos de paso, en nuestro caso por cuestiones de trabajo. Y no se nos está dando el derecho al voto", denunció un ciudadano.

 A cada casilla se le entregaron 750 boletas.