02/May/2024
Local

Pide IMSS Nuevo León: ¡No te subas a la tercera ola, quédate en casa en familia!

Ante la emergencia sanitaria, las vacaciones deber ser en el hogar

 

Aun con vacuna, la población debe cuidarse y mantener las medidas preventivas

 

Monterrey.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León promueve la campaña "¡No te subas a la tercera ola, quédate en casa!", recomienda mantener las medidas de prevención para romper cadenas de contagio, utilizar diferentes medios de comunicación con los amigos y familiares, así como evitar realizar viajes, reuniones y aglomeraciones, entre otras acciones.

  Aunque en el estado los casos de COVID-19 y la ocupación hospitalaria van a la baja y la vacunación avanza, no se deben relajar las medidas de prevención, pues el exceso de confianza puede traer consigo el repunte de una lamentable tercera ola de la enfermedad.

  El Instituto promueve la ventilación natural en la medida de lo posible, realizar actividades sólo con la familia nuclear, mantenerse informados a través de fuentes confiables, el lavado y desinfección de manos constante, mantener la sana distancia, evitar tocarse la cara, limpiar y desinfectar objetos de uso común frecuentemente y usar cubrebocas correctamente.

  La Oficina de Representación Nuevo León del IMSS, a través de la coordinadora auxiliar médico en Salud Pública, doctora Silvia Marina Salas Pérez, afirmó que el avance de la vacunación en adultos mayores no significa que la población esté fuera de peligro.

  La especialista en epidemiología aclaró que si no se respeta el distanciamiento social durante el periodo vacacional tendrá un efecto directo en la curva epidemiológica por COVID-19 y, por lo tanto, el estado podría retroceder su semáforo si no se acatan las medidas preventivas.

  Salas Pérez dijo que es importante que las personas vacunadas contra la COVID-19 continúen con las acciones preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

  “Recordemos que con la vacuna no disminuye el riesgo de contagio, solamente nos protege de complicaciones por la enfermedad, no debemos confiarnos, es importante seguir con todos los cuidados”, explicó la especialista en epidemiología de la Oficina de Representación Nuevo León del IMSS.