06/May/2024
Editoriales

SÓLO PARA POLÍTICOS

Cuando Paco, El Polaco, ha escuchado decir a representantes del empresariado nacional, éste, “ha sido un sexenio perdido”, el correspondiente al presidente López Obrador, señaladamente lo podrían afirmar quienes manejaron el CONACYT y especialmente quienes se beneficiaron de los ¡más de 45 mil 700 millones de pesos!, en el lapso 2001-2018, según lo ha informado su actual directora, Ma. Elena Alvarez Buylla.

 Tan cuantiosos recursos, asignador por el gobierno de México para generar nuevos conocimientos científicos y desarrollos tecnológicos que beneficien en materia económica a sus empresas…nada!, fueron a parar a poderosas organizaciones transnacionales como Monsanto, Intel, Kimberly Continental, Volkswagen, Mabe, según denuncia de la misma directora de la institución, creada para generar nueva ciencia y tecnología, precisamente.  

 Puede, entonces, afirmarse que “la nueva tecnología consistió en diseñar mecanismos amañados con especialistas en el diseño de tretas para saquear los recursos nacionales!!!, desde luego, con el pago de la jugosa recompensa por los servicios a sus creadores…!

 Luego, los que hemos perdido por sexenios somos los mexicanos, asaltados por todas partes, con todas las artimañas, hasta con el pretexto “de desarrollar ciencia y tecnología”, a favor de los nacionales. ¿Ciencia y tecnología…? Para el saqueo…!!!

 ¿Vamos bien o nos devolvemos?, cuestiona El Polaco.