Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha su plan de contingencia ante el paso de la tormenta tropical Lidia en Baja California Sur. Como parte de este operativo desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, siete vehículos todo terreno, cuatro helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación que se encuentran listos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en el estado de Baja California Sur.
También la empresa dio a conocer en un comunicado que reforzó su plan de contingencia en otros puntos del país, como Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima y Sonora.
De manera paralela a estas acciones, personal de la CFE realiza la instalación del Centro de Operación Estratégica y monitoreo permanente de la evolución de la Tormenta Tropical Lidia.
Asimismo, identifica las áreas de probable impacto y de los clientes cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros.
La CFE trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales y municipales para la atención de una posible contingencia.
Finalmente la empresa productiva del Estado puso a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten las afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia de esta tormenta tropical.