16/Apr/2024
Nacional

Seguirán las lluvias por el paso del frente frío 41: SMN

 

Ciudad de México.- Durante las próximas horas, el frente frío número 41 ocasionará tormentas que irán de intensas a muy fuertes en el norte, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 En su reporte más reciente detalló que para esta noche se esperan tormentas intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como tormentas muy fuertes en San Luis Potosí y el oriente de Chiapas, y tormentas fuertes en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

 Además, favorecerá la generación de vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro, así como evento de Norte con rachas de la misa intensidad en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 Los meteorólogos pronostican para mañana jueves temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 Posteriormente, durante el día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz.

 Asimismo, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Ante las altas temperaturas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población atender los avisos emitidos por este Servicio, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 Para el transcurso de la tarde se pronostican tormentas locales fuertes en Puebla y Veracruz; así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 Además, se prevén lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.

 A ello se sumará viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.