20/Jun/2024
Local

Expone Rector fortalezas y oportunidades de UANL para la excelencia

Durante la conferencia sobre la búsqueda de la excelencia de la Universidad, el Rector Santos Guzmán dio a conocer los indicadores que confirman que la Universidad trabaja de forma permanente en la mejora continua de la calidad educativa.

 

El Rector Santos Guzmán López tuvo un acercamiento con estudiantes de preparatoria y facultad para hablarles acerca del impacto y lo que desarrolla la Universidad Autónoma de Nuevo León en materia académica, ciencia, deporte y movilidad internacional, entre otras áreas.

 Durante la conferencia titulada “Fortalezas y oportunidades hacia la excelencia”, el funcionario universitario le pidió a la comunidad universitaria unión para seguir trabajando en el perfeccionamiento de la institución educativa.

 

 

 “Gracias por estar aquí y escucharme, ya que mi intención este semestre es visitar las 26 facultades y 29 preparatorias de la Universidad, tal como lo estoy haciendo con ustedes. La idea es llegar hacia la excelencia y, aunque tal vez nunca lleguemos a ella, porque hay situaciones que cambian, al menos sí trabajar para estar más cerca de ella”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 

Indicadores de la excelencia universitaria

 

Durante la charla que sostuvo este 11 de agosto con los alumnos de la Máxima Casa de Estudios del Estado en la Facultad de Contaduría y Administración Pública, Guzmán López resaltó que en los últimos años la institución trabaja en la mejora continua y la calidad educativa.

 En este sentido, subrayó la oferta académica de más de 350 programas de la UANL, los 65 programas certificados por organismos internacionales, los 35 planes educativos de doble titulación, las 22 licenciaturas acreditadas por los CIEES y los 41 centros de investigación con que cuenta, por mencionar solo algunos indicadores.  

 

 

 “Sepan, jóvenes, que la Universidad trabaja en la calidad educativa. A través de la investigación, la cultura, el deporte y la academia, formaremos a los cerca de 216 mil estudiantes”, señaló Santos Guzmán López.

 En la conferencia también se visibilizó que hoy en día la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene presencia en más de 34 municipios de la entidad, cuenta con seis campus universitarios y recientemente ha construido unidades académicas en algunos municipios en donde se oferta el nivel medio superior, superior y posgrado.

 Otro dato adicional que brindó el Rector Santos Guzmán López fue que en el semestre agosto-diciembre 2023 la Universidad otorgó más de 105 mil becas de diversos tipos.

  Al finalizar la conferencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el Rector y preguntarle sobre proyectos de movilidad en Ciudad Universitaria, la opción de conseguir un intercambio académico y de posgrado y qué está haciendo la UANL en materia de igualdad de género e inclusión.