01/Mar/2024
Local

Exponen expertos de diez países tendencias de psicología en la UANL

Especialistas de 10 países comparten con la comunidad universitaria cuatro líneas de investigación en el IV Congreso Internacional de Investigación en Psicología

 

A través de más de 25 ponencias, expertos de 10 países exponen del 2 al 4 de noviembre en el IV Congreso Internacional de Investigación en Psicología lo más relevante del sector en los últimos años.

 Gracias al trabajo conjunto de la Máxima Casa de Estudios del Estado, la Universidad César Vallejo de Perú y la Universidad de Boyacá, de Colombia, se presentaron diversos temas de cuatro líneas de investigación: psicología educativa, psicología de la salud integral, psicología social y psicología laboral.

 

 

“Más de 90 trabajos que se inscribieron se van a estar presentando durante tres días con asistentes de la UANL, pero también de otras instituciones como el Tec de Monterrey, la UdeG, la UNAM, la Universidad de Coahuila”, expuso Cecilia Meza Peña, subdirectora de Investigación de la Facultad de Psicología, la cual forma parte del comité organizador de este evento.

 

Expertos de talla mundial

 

 La cuarta edición de este Congreso reúne los trabajos más relevantes de investigadores de México, Perú, Colombia, España, Italia, Panamá, Ecuador, Argentina, Uruguay y Cuba.

 “Seguimos trabajando en cuestiones post-covid, de todo el impacto emocional que ha tenido en la población, la cuestión de la resiliencia en toda la comunidad, o sea tanto en el sector de la salud para la comunidad externa, pero también en el ámbito educativo. Con los estudiantes, con los docentes hay trabajos de resiliencia en torno a esto también. Hay trabajos que tienen que ver con el uso de la tecnología tanto para el campo de investigación como para las intervenciones psicológicas”, dijo Cecilia Meza Peña, subdirectora de Investigación de la Facultad de Psicología.

 

Temáticas de las mesas de trabajo

 

 

1 Psicodrama

 

2 Resiliencia

 

3 Teorías psicoeducativas

 

4 Sucesos causales de ansiedad y depresión

 

5 Acoso escolar, bullying y autoestima

 

6 Acompañamiento psicosocial a excombatientes de conflictos armados

 

7 Uso de tecnologías en intervenciones psicológicas

 

8 Desarrollo humano

 

9 Carga laboral y estrés.