27/Apr/2024
Local

Imparte Director de Tránsito de Monterrey curso de vialidad a ciudadanos

Muestra los tipos de señalamientos que existen y sus funciones

 

 

Monterrey.- El Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, impartió un curso de cultura vial a ciudadanos, donde los exhortó a cumplir con el reglamento y conocer los señalamientos ubicados en calles y avenidas.

 En un evento organizado por el Centro Civitas, el tema principal fue el respeto de la señalización vial y reducir la velocidad para evitar hechos de Tránsito.

 Agregó que los anuncios de tránsito ayudan a controlar la vialidad y son auxiliares del departamento debido a que no se puede tener un oficial en cada esquina para hacer cumplir el reglamento vial.

 Explicó que los señalamientos preventivos van en color amarillo; los restrictivos son rojos o rojo y blanco, y los informativos, son verdes.

 “Una de las cosas importantes en la cultura vial son las señales de tránsito, es bien importante conocer la clasificación de ellas en relación a cómo marca el reglamento.

 “Las señales se pueden clasificar en restrictivas, preventivas, informativas y transitorias y obviamente cada una de ellas tiene su respectivo color, y sus respectivas formas, es decir todas las señales de tránsito tienen una razón de ser, aquí es bien importante que el ciudadano las conozca, pero sobretodo que las respete”, señaló Gloria Juárez.

 En la plática ofrecida por el funcionario municipal, también se habló de los operativos antialcohol, y de los riesgos en cruces cuando los semáforos no están funcionando, entre otros temas.