01/Mar/2024
Nacional

AMLO presentará iniciativa para apoyar a menores con discapacidad

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde que presentará una iniciativa para garantizar en la Constitución el derecho a la pensión y rehabilitación para menores con discapacidad “y esté quien esté en el gobierno, no la puedan quitar”.

 Al inaugurar esta tarde en Mazatlán el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) número 26 dijo que si bien ya solo le faltan menos de 10 meses para que termina su gobierno, todavía puede enviar la iniciativa al Congreso de la Unión.

 Será, dijo, una propuesta similar a la que envió para incluir la pensión para adultos mayores como derecho constitucional y recordó que, a partir de enero, el monto dedicado a esa población aumentará 25 por ciento.

 “Eso ya está en la Constitución, incluso hay hasta un transitorio donde se prevé que año con año tiene que aumentar el monto para la pensión a adultos mayores, eso mismo para que la pensión a personas con discapacidad también sea un derecho constitucional y esté quien esté, no puedan quitar y vamos a buscar en la redacción que se garantice el derecho a la rehabilitación”, indicó.

 En la ceremonia, donde estuvo acompañado del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, el mandatario ponderó que con la única organización no gubernamental con convenio de colaboración es con Teletón, porque “no queríamos intermediarios que pedían en nombre de discapacitados y no llegaba el apoyo o con moche”.

 Asimismo, resaltó que la política de bienestar de su gobierno, en contraste de otras administraciones, “o se trata de tener 500 o mil programas, sino 50, pero que lleguen a todos”.

 En otras administraciones, expresó, “había cientos, miles de programas para todo y muchísima burocracia, porque se echaba a andar un programa de apoyo y, al mismo tiempo, un aparato burocrático, una oficina con director, sub directores, asesores, viajes al extranjero y lo que se dedicaba a apoyar a la gente se lo consumía la burocracia, el gobierno estaba ensimismado; todo el dinero se quedaba en el mismo gobierno y a la gente no le llegaba nada”.