22/May/2024
Local

Consejo Consultivo de UANL sesiona en Campus de Ciencias de la Salud

Durante la Reunión, el Rector Santos Guzmán López presentó un informe de las actividades de la UANL en el trimestre junio-agosto de 2023 en el auditorio polivalente de la Facultad de Medicina

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, encabezó la reunión del Consejo Consultivo Externo, que tuvo como sede el Auditorio polivalente de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario del Campus de la Salud.

 En la sesión 236 del Consejo que preside Alejandro Guzmán de la Garza, Guzmán López presentó ante los miembros del Consejo un resumen de actividades de los meses de junio, julio y agosto del 2023, año que se destaca por las celebraciones del 90 aniversario de la UANL.

 El Rector puso énfasis en la forma en que la Universidad trabaja para ampliar la cobertura educativa en el estado a través de unidades académicas en diversos municipios de la entidad.

 

 

“Al descentralizar la Universidad con la creación de diferentes unidades académicas y la constante capacitación de nuestra planta docente hemos podido brindar la misma calidad educativa a un mayor número de estudiantes del estado, dándoles más y mejores herramientas”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 Asimismo, Guzmán López dio a conocer a los miembros del Consejo Consultivo Externo que este año la Universidad ha realizado más de 50 eventos académicos, culturales, deportivos, entregas de reconocimientos, inauguraciones de áreas, nuevas instalaciones como la Unidad Obispado del CIDEB, entre otros.

 

Visibilidad de la UANL

 

 El presidente del Consejo Consultivo Externo, Alejandro Guzmán de la Garza, resaltó la labor de Guzmán López al frente de la Máxima Casa de Estudios del Estado e hizo mención específica del trabajo realizado en materia de intercambios académicos y la creación de la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género.

 “Actualmente son 850 estudiantes los que salen a representarnos internacionalmente y me llena de orgullo que también exista la movilidad nacional”, dijo.

 

 

 “El Rector ha hablado del reconocimiento al talento de nuestros estudiantes, ha hablado de diversidad sexual y nos ha informado del Clásico Regio de futbol americano que se jugará en Houston, Texas. Por ello quiero subrayar la importante labor de visibilidad que está teniendo la Universidad en el plano nacional e internacional gracias al esfuerzo de la presente administración de la UANL”, señaló Alejandro Guzmán de la Garza, Presidente del Consejo Consultivo Externo.

 

Atención del Hospital Universitario

 

El director de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, Óscar Vidal Gutiérrez, externó que el nosocomio cumple una función fundamental en el cuidado de la salud de la entidad, atendiendo a los ciudadanos que más lo necesitan y que no cuentan con un servicio médico permanente.

 “El Hospital Universitario atiende tanto a población no derechohabiente de la entidad como a pacientes del IMSS y del ISSSTE que son referidos a este lugar. Y puesto que en los últimos años el estado se ha convertido en un destino de migrantes, ha brindado atención médica a miles de ciudadanos foráneos que pueblan el área metropolitana de Monterrey”, refirió. 

 

 

 

“Además estamos tratando de descentralizar esta atención, de forma que podamos tener hospitales de primero, segundo y tercer nivel en todo el estado de Nuevo León que estén más cercanos a la población”, indicó Óscar Vidal Gutiérrez, Director de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario.