Monterrey.- Con la finalidad de fortalecer las acciones y capacidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, el Cabildo de Monterrey aprobó este martes diversos dictámenes de la Comisión de Hacienda para destinar mayores recursos para resguardar la integridad de los ciudadanos.
Por una parte, Síndicos y Regidores avalaron la asignación de Recursos del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México y en su caso, a las Entidades Federativas de Seguridad Pública (Fortaseg) por un monto de 19.3 millones de pesos, los cuáles serán destinados a diversos planes.
“Hay muchos proyectos, hay temas de Justicia Cívica, desde la construcción de un espacio y un edificio para fortalecer el tema de Justicia Cívica, la ampliación de cámaras y de los sistemas de inteligencia, unas adecuaciones en el mismo C4 ya construido, algunas otras construcciones dentro de la propia Secretaría de Seguridad Pública, desde infraestructura y capacitaciones, complementar el equipamiento de la academia, y todo o que tiene que ver con chalecos, vehículos, armamentos, seguir fortaleciendo las capacidades de la policía”, informó el alcalde tras la sesión de Cabildo.
Derivado de esta partida presupuestal, se aprobó además la modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Monterrey para el ejercicio fiscal 2020 para quedar en siete mil 95 millones de pesos.
Y a consecuencia de la ministración de diversos fondos reportados recientemente por la Tesorería, también se autorizó la novena modificación al presupuesto de egresos del año pasado, para aumentarlo en poco más de 50 millones de pesos, con lo que se ubica en 7.3 mil millones de pesos.
Entre las nuevas ministraciones se encuentran los que corresponden al Fondo de Seguridad Municipal y dos para la Prevención de la Violencia contra la Mujer.
En la misma Sesión, el Ayuntamiento de Monterrey avaló diversos dictámenes de la Comisión de Servicios Públicos, así como de la Comisión de Protección Civil y de Espectáculos.