01/May/2024
Editoriales

Negocio millonario de “polleros” e intereses de George Soros en el movimiento de migrantes

Hoy durante la conferencia mañanera el canciller mexicano Marcelo Ebrard denunció la existencia de un negocio de 6 mil millones de dólares de los “polleros” o traficantes de personas e incluso la existencia de “esclavitud de menores” , es decir niños, a los que se vende a los migrantes para que así puedan reclamar una visa de trabajo temporal en Estados Unidos. Por esa razón es importante recordar la denuncia de la Unidad  de Inteligencia Financiera de la SHCP de hace unos días.  El pasado 6 de junio, justo cuando el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y su equipo estaban en negociaciones en Washington, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de México anunció que había bloqueado las cuentas bancarias de 26 individuos, acusados de traficar con inmigrantes de Centroamérica y de organizar caravanas ilegales de inmigrantes desde Centroamérica hacia la frontera de México con Estados Unidos.

  Como habían dejado bien claro la Secretaria de Hacienda y el secretario de Relaciones Exteriores Ebrard, México está comprometido a quebrar este aparato criminal, de narcotraficantes y traficantes de personas, lavadores de dinero sucio y pandillas, que impulsa este movimiento de números sin precedente de inmigrantes provenientes de Centroamérica en camino a la frontera mexicano-estadounidense. Nadie está dando nombres todavía, pero el promotor de las drogas y su legalización George Soros es un candidato posible en todo esto.

 El 5 de junio, las autoridades mexicanas arrestaron a Irineo Mujica y a Cristóbal Sánchez, líderes de Pueblo sin Fronteras (PSF), organización no gubernamental financiada por la Fundación Sociedad Abierta de George Soros. Hay informes no confirmados de que las cuentas bancarias de PSF están entre las que la UIF bloqueó.

  No hay confirmación alguna de que este sea el caso, sin embargo como informó la Secretaría de Hacienda, al bloquear las 26 cuentas bancarias, la UIF reduce la posibilidad del “tráfico de personas migrantes, específicamente caravanas de migrantes hacia México desde octubre de 2018 a la fecha, así como el flujo de recursos económicos a través de transmisores de dinero en territorio nacional”. La UIF informó que “se identificó un grupo de personas que, en el período de paso de las caravanas migrantes, realizaban desde Chiapas y Querétaro operaciones inusuales a distintos países”, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado, incluyendo algunas a jurisdicciones que son consideradas de alto riesgo por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

  Es importante destacar que la UIF informó que “se detectó una serie de operaciones y transferencias financieras desde Querétaro hacia seis ciudades en la frontera con Estados Unidos de América, que son: Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Reynosa”. Es más interesante el informe que establece que se presume que estos pagos ilegales para el tráfico de migrantes muestran la “relación que existe entre el paso de las caravanas migrantes y los depósitos de dinero realizados a las ciudades citadas, provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Camerún, Estados Unidos e Inglaterra”. El nombre de Inglaterra, sede de Soros, ha llamado la atención de muchas personas.