24/Apr/2024
Local

Empezará el 2018 con tremenda helada

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, Nuevo León registrará bajas temperaturas, debido al ingreso del frente frío número 20, el cual provocará un frío cierre e inicio de año.

 Con ese motivo, se prevé un descenso marcado durante la noche del domingo y se precipitará durante la madrugada del lunes, lo que traerá temperaturas entre los 0 y 5 grados además de la caída de agua nieve en algunas zonas.

 Mediante el aviso 177 la CNA alertó sobre un "Fuerte Frente Frío" que ingresará por la zona norte del país durante la tarde-noche de este sábado.

 El ingreso del frente se localiza actualmente en el centro de Texas, Estados Unidos y se aproxima rápidamente a la frontera del país, alertó también el Sistema Meteorológico Nacional.

 "El Frente frío número 20 se extenderá sobre el norte y noreste del país, impulsado por una intensa masa de aire polar y en interacción con la fuerte entrada de humedad que genera una vaguada superior, provocará lluvias, vientos fuertes y un marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas", explican los comunicados.

 Y explica que a partir de la noche, existe la posibilidad de aguanieve, nieve granulada o lluvia congelada en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones que se extenderán durante la madrugada del lunes al sur de dichas entidades".

 

  "A su vez", agrega el mensaje, "se prevé evento de 'Norte' con rachas superiores a 50 km/h en la costa norte de Tamaulipas".