16/Sep/2024
Local

Monterrey implementará acciones y cumplir con Ley seca a imperar en las elecciones

 

Monterrey.- Debido a los próximos comicios electorales, el municipio de Monterrey implementará diversas acciones para que el primero de julio impere la calma y las elecciones se puedan llevar de la mejor manera.

 Por lo que el ayuntamiento de Monterrey llevó a cabo sesión para dar a conocer las medidas que serán implementadas bajo la Ley seca en las próximas elecciones.

 En rueda de prensa con Genaro García de la Garza, encargado del Despacho del Presidente Municipal, y acompañado de Antonio Fernando Martínez Beltrán, Tesorero Municipal., expresó que existe una disposición en materia electoral a los Tres Niveles de Gobierno.

  “Los códigos procesales, tanto federal como estatal y el reglamento municipal contemplan que la jornada electoral exista un periodo en el cual está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y el consumo en lugares que se dedique a eso, entonces, hay que recordar que eso inicia a las cero horas del sábado, es decir de viernes para sábado y termina propiamente el periodo electoral a las 24 horas del día 01 de julio”, manifestó Genaro García.

 Otorgando así permiso a los negocios de vender a partir de las 9:00 am horas del día 02 de julio.

  “El reglamento lo prohíbe en el sentido de que para llevar un proceso en calma y no tener ningún sobre salto, todos los lugares cerrados que se dediquen a este tipo de eventos o que tengan este tipo de giro, por reglamento se les está prohibiendo”, recalcó Genaro García.

 Siendo que Bodas y XV años se podrá consumir bebidas alcohólicas, siempre y cuando las celebraciones son realizadas en un domicilio particular no existe ningún inconveniente, debido a que no es un centro social con giro de expendio.

 De lo contrario, si la celebración es realizada en un salón de fiestas y se consume alcohol se estará implementado sanción al lugar que no respete la ley.

 Cabe mencionar, en quintas también se podrá realizar el consumo de bebidas alcohólicas.

 Por último, Genaro García enfatizó diciendo que, la propia Ley faculta a todas fuerzas del orden para poder realizar dicha función e incluso la propia Ley Federal habla de las fuerzas armadas, por lo que los tres niveles de gobierno cerrasen filas además de encontrarse perfectamente coordinados con la Policía Federal, Estatal, Municipal, la Dirección de Inspección de vigilancia, las Fuerzas Armadas para que anden supervisando y no se cometa alguna falta.