Monterrey.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Monterrey de brindar calles y avenidas en buen estado, así como de ofrecer atención prioritaria a los sectores con mayor vulnerabilidad, se iniciaron los trabajos de Vialidades Regias 3 en calles de la Colonia San Bernabé.
Un total de dos mil metros cuadrados de carpetas dañada serán rehabilitadas en este punto a través de este programa, que tiene como meta pavimentar 2.1 millones de metros cuadrados de carpeta.
Durante este periodo vacacional, el Alcalde de Monterrey se encuentra supervisando los avances y el desarrollo de las obras que se realizan en diversas zonas de Monterrey.
Este viernes, el munícipe regio acudió a la Calle Heliotropo en el tramo de Avenida Nepenta y Calle Drosera, en San Bernabé, uno de los nueve puntos donde trabaja actualmente el programa, el cual se irá incrementando hasta llegar a 14 puntos de manera simultánea.
“Hace algunos días arrancamos el programa de vialidades regias 3, el trabajo que se está haciendo de recarpeteo, de rehabilitación de las calles de Monterrey, estamos aprovechando estos días de baja afluencia vehicular para estar trabajando, ahorita en al menos nueve puntos, se van a ir incorporando otros puntos hasta llegar casi 14”, dijo.
“Estamos haciendo supervisiones, el día de hoy tocó hacerla aquí, más tarde vamos hacer otra supervisión de este programa, que repito están en las cinco zonas de Monterrey”, agregó.
Además, destacó las labores de supervisión que realiza el laboratorio, quien se encuentra verificando que el proceso de bacheo se realice conforme a lo establecido en la ley.
Recalcó que los trabajos que se realizan en una calle a otra varia, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren, por lo que el laboratorio realiza previamente pruebas para definir el trabajo a realizar.