27/May/2024
Local

Crece oferta laboral de EXPO FACPYA Laboral en UANL

Cuarenta de las empresas más importantes del estado ofertaron sus vacantes en la feria del empleo que organiza anualmente la Facultad de Contaduría Pública y Administración

 

Los egresados de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León aprovecharon la Expo FACPYA Laboral 2024, en donde se dieron cita 40 empresas de distintos sectores empresariales los días 17 y 18 de abril.

 

 

Ante la escultura del imponente elefante en la explanada de la facultad, se encontraron ofertas laborales de sectores como el automotriz, financiero, comercial, por lo que los estudiantes pudieron conocer frente a frente las oportunidades de empleo que se le ofrecen a un egresado de la UANL.

 La Universidad tiene como objetivo vincular a sus egresados con todos los sectores de la sociedad, por lo que la participación de instituciones como Banorte, Afirme, FEMSA o Ternium son el sello de que esta casa de estudios mantiene relaciones interinstitucionales del más alto nivel.

 Luis Villarreal Villarreal, director de la facultad, señaló durante la inauguración realizada en el lobby del Auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” la importancia de vincular a sus estudiantes con los distintos sectores productivos de la sociedad.

 

 

“Esta expo ya es tradición en nuestra Universidad, y particularmente en FACPYA, a la cual  se integran más empresas en cada nueva edición. Al día de hoy, tenemos registradas 40 organizaciones entre el sector empresarial, financiero, servicios”, informó el director.

 El programa también contó con talleres, pláticas y conferencias impartidas por las empresas invitadas para mejorar la experiencia laboral estudiantil.

  “Con estos ejercicios buscamos que nuestra comunidad estudiantil tenga la oportunidad de ser reclutada y familiarizarse con los servicios de estas organizaciones, y que esto abra el panorama para que nuestra facultad siga estrechando un vínculo con estas organizaciones y hagamos sinergia con los programas educativos”, detalló Villarreal Villarreal.