18/Apr/2024
Local

Primera semana de clases en UANL es de acomodo: Santos Guzmán

El Rector de UANL, Santos Guzmán López, señaló que la primera semana del regreso a clases será de acomodo para la comunidad estudiantil, esto después del operativo que se implementó ante las reparaciones que se realizan en una de las líneas del metro.

 El lunes 22 de enero, fue el regreso a clases de más de 215 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 El Rector de la UANL señaló que será hasta que finalice la semana cuando se podrán evaluar los resultados de los planes que se implementaron para abastecer el servicio de transporte a los alumnos.

 “Los resultados los podemos evaluar en esta semana, esta primera semana en la que se lleva a cabo el 'acomodo' como todo inicio de semestre”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 García Sepúlveda agradeció a las autoridades estatales, la implementación de las rutas directas que se dispusieron para ayudar a los universitarios con el traslado a la Universidad.

 'Toda la comunidad universitaria agradece al Gobierno del Estado, esa urgencia que tuvo para implementar dos rutas, una de Anaya a Ciudad Universitaria y la otra de Sendero a la Universidad', destacó.

 Las autoridades estatales anunciaron el operativo en los Circuitos 'Directo Sendero-Universidad' y 'Directo Anaya-Universidad', para dar servicios de transporte exclusivos para los estudiantes que regresaron a clases en la UANL.

   La medida se aplicó tras el cierre de seis estaciones de la Línea 2, por presentar fallas en sus estructuras elevadas y por estar en proceso de reparación.