24/Apr/2024
Local

Día del Patrimonio de Nuevo León tendrá su edición 11

Con más de 110 actividades –la gran mayoría de ellas gratuitas– el Día del Patrimonio de Nuevo  León celebrará su décimo primera edición el próximo domingo 10 de marzo a lo largo y ancho del  estado. 

Con la participación de organizaciones públicas y privadas en una treintena de municipios del  estado, esta celebración ciudadana invita a todas las personas y familias del estado a conocer y  disfrutar la riqueza arqueológica, artística, cultural y natural de Nuevo León.  

La agenda de actividades está disponible en patrimoniodenuevoleon.org y están organizadas  por circuitos geográficos, dentro y fuera del área metropolitana de Monterrey, a fin de que  cada persona interesada las aproveche al máximo, ya sea de forma física o virtual. 

El acto cívico para inaugurar oficialmente esta edición 2024 será el domingo 10 de marzo a las  10:00 horas en la Explanada de los Héroes y será transmitida en directo por Canal 28. Unas  cuantas actividades tendrán lugar los días previos al domingo 10. 

El coordinador general del Consejo Organizador del Día del Patrimonio de Nuevo León, Sergio  Rodríguez González, consideró que es importante que la ciudadanía del estado sepa que los  distintos eventos son para su beneficio e implican inversión de tiempo y esfuerzo de muchas  personas dentro y fuera de instituciones públicas y privadas. 

“Este es un año importante en las conmemoraciones cívicas: por un lado se festejan 200 años  de Nuevo León como entidad federativa y, por otro lado, se llevará a cabo un proceso  electoral. Como ciudadanos tenemos esta oportunidad del Día del Patrimonio para ampliar  nuestro conocimiento de lo que ha sido Nuevo León y de la enorme riqueza con la que  contamos y que podemos no estar apreciando”, manifestó. 

El Día del Patrimonio de Nuevo León es una iniciativa ciudadana que se celebra cada segundo  domingo de marzo y que, a partir de 2016, fue registrada por el H. Congreso del Estado como  una fecha oficial del calendario cívico del Estado.  

Asociaciones, colectivos, fundaciones, museos, universidades, así como instituciones  gubernamentales –municipales, estatales y federales con representación estatal–, han hecho  posible el Día del Patrimonio de Nuevo León desde su primera edición en 2014. 

  www.patrimoniodenuevoleon.org