26/Apr/2024
Local

De nada nos sirven las leyes si no se respetan: Rafael Coello Cetina

 

"De nada nos sirven las leyes si no se respetan", afirmó el Secretario General de Acuerdos de la SCJN, Rafael Coello Cetina ante estudiantes de la UANL.

 Fue en la Facultad de Derecho y Criminología, donde el funcionario dictó su conferencia magistral sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

 Al abordar el tema Aspectos Relevantes de ese sistema, manifestó frente estudiantes y directivos universitarios que afortunadamente en algunos ámbitos contamos con leyes muy buenas, pero de nada sirve si no se aplican y se respetan y que de ahí surge un problema fuerte porque existe divorcio entre las autoridades y la sociedad.

 Coello Cetina Calificó de indispensable el Sistema Anticorrupción que se de debe ver más que una forma de sancionar a servidores públicos, como un mecanismo y oportunidad de que la sociedad participe jurídicamente para velar que todas las autoridades cumplan con la Ley.

Admitió también que el Sistema político mexicano está muy raspado en el sentido de que hay desconfianza, pero afortunadamente en el quehacer político existen algunos que pueden llevar a buen puerto las leyes.