12/Jun/2024
Local

Amplía Técnica Médica sus instalaciones

El Rector Santos Guzmán López visitó las áreas que inauguró la Preparatoria Técnica Médica de la UANL durante las celebraciones por su 49 aniversario

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, recibió el 7 de agosto a los estudiantes de bachillerato que iniciaron el semestre agosto-diciembre 2023, en las instalaciones de la Preparatoria Técnica Médica.

 

 

 Luego de una jornada universitaria que comenzó con la visita a la Preparatoria 2 para la inauguración de la Unidad Obispado del CIDEB, Guzmán López acudió a la Técnica Médica para ser testigo de la ampliación de la unidad, a la que se le sumaron espacios como el laboratorio clínico, que tuvo una adquisición de 20 microscopios, y el área de tutoría aplicada a la salud mental, entre otros departamento que permitirán ampliar el aprovechamiento de los programas de estudio.

 

 

En el acto el Rector estuvo acompañado por el Secretario General de la UANL, Juan Paura García, y la directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra del Río Muñoz, quienes fueron recibidos por el director de la Preparatoria Técnica Médica, Arnulfo Garza Garza, antes de encabezar el recorrido por las nuevas áreas de la institución.

 Guzmán López convivió también con los estudiantes, a quienes les recordó que están inscritos en un programa que cuenta con las suficientes herramientas para tener un primer acercamiento con el área de la medicina.

 

 

 “Debo agradecerles que hayan elegido a la Universidad Autónoma de Nuevo León e igualmente a sus padres por ser parte de su elección. Mientras tanto, nosotros nos esforzamos día a día para enriquecer su formación, conscientes de que la Preparatoria Técnica Médica resuelve muchos de los problemas de salud pública que enfrentamos en el estado”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 

De aniversario

 

Durante los festejos de la Preparatoria Técnica Médica por su 49 aniversario, las autoridades destacaron la ampliación en la cobertura que ha tenido la dependencia, pues de haber iniciado con 24 maestros y 250 alumnos, hoy en día cuenta con una planta de 250 personas que atienden a un total de 3 mil 500 estudiantes.