20/Jun/2024
Local

Anuncia Trabajo Social semana de aniversario

A largo de una semana, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL celebrará sus 55 años. Destacan entre las actividades del festejo una serie de charlas y conferencias y una caminata por la paz

 

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León es la escuela más antigua de México en su área, por lo que sobran razones para festejar su 55 aniversario el próximo 23 de agosto.

 

 

La celebración se realizará en una semana en la que se honrará la memoria de la institución, habrá charlas y conferencias y una caminata para reflexionar sobre la paz y no violencia.

 Lo anterior lo dio a conocer Laura González García, directora de la facultad, quien destacó que la escuela forma profesionales capaces de realizar investigaciones sociales y con base en ello emprender intervenciones más profesionales en la sociedad.

 

 

Una semana de aniversario

En el marco del 90 aniversario de la UANL, la ceremonia de esta escuela inicia el domingo 20 de agosto con una caminata de tres kilómetros a las 08:00 horas, con el apoyo de la Facultad de Organización Deportiva.

 Además, el 21 y 22 de agosto se realizarán actividades culturales y, una vez realizado el festejo del 23 de agosto, se inaugurará el Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social.

 

Razones para festejar

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano tiene actualmente 1 mil 700 estudiantes y ofrece las licenciaturas en Trabajo Social y Desarrollo Humano y Gestión de la Responsabilidad Social.

 

 

“Sí existen algunas otras propuestas profesionales como la nuestra, pero son escuelas más pequeñas. Somos la escuela más grande y antigua de México en trabajo social”, expresó González García.

 

 “La importancia de la facultad es que hemos logrado incursionar en organismos gubernamentales públicos y privados, que nos permite capacitar personal que puede hacer investigación científica de calidad", dijo Laura González García, Directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.