24/Apr/2024
Nacional

‘Sigan haciendo negocios legales… con utilidades razonables’, dice AMLO a banqueros

Mérida.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la Convención Bancaria para presumir algunos de los logros de su gobierno; sin embargo, también aprovechó el escenario para mandar un mensaje a los banqueros: “Sigan haciendo negocios legales en México, continúen teniendo utilidades legítimas y razonables”.

Durante la inauguración del encuentro que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, el ejecutivo federal recordó que en 2022 las 49 instituciones financieras que operan en la República Mexicana registraron utilidades por 236,743 millones de pesos.

 “Sigan haciendo negocios legales en México, continúen teniendo utilidades legitimas y razonables, sigamos todos impulsado el progreso con justicia en nuestro país”, afirmó.

Asimismo, López Obrador reiteró el compromiso que hizo desde el inicio de su gobierno frente a los banqueros, también en una Convención, el no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México.

 El presidente presumió  a los banqueros que el año pasado la economía mexicana creció más que Estados Unidos o China, al reportar un avance de 3.1%; además de seguir con su plan de no contratar deuda pública.

Además en su gobierno han logrado una mayor recaudación, no han subido los impuestos ni el precio de las gasolinas o de la energía eléctrica; también que ha habido estabilidad política y una disminución en el índice de homicidios.

 López Obrador les recordó a los banqueros que México es uno de los países más atractivos para la inversión extranjera directa.

 

https://www.forbes.com.mx/sigan-haciendo-negocios-legales-con-utilidades-razonables-dice-amlo-a-banqueros/