13/Jun/2024
Local

Aplauden logros de cuerpos académicos y de apoyo del nivel medio superior de UANL

El Rector Santos Guzmán reconoció la elaboración de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de programas educativos, guías de aprendizaje y libros de texto que ayudan al fortalecimiento de la formación integral y perfil de egreso de los estudiantes de bachillerato

 

Con el objetivo de agradecer la colaboración en los proyectos desarrollados para la operación en las escuelas preparatorias, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, convivió con los Cuerpos Académicos Disciplinares y personal de apoyo de las instituciones que conforman el Sistema Medio Superior.

 Durante el evento celebrado en el Centro de Internacionalización, Guzmán López agradeció a los cuerpos académicos por los proyectos logrados durante este 2023, además reafirmó su apoyo para el desarrollo de nuevas estrategias educativas durante el año venidero.

 

 

 “Mi interés es decirles que aprecio y valoro mucho su trabajo, ya que hay muchas cosas que tenemos que agradecer y reconocer tanto a alumnos como a profesores que están liderando algún proyecto. No hay que quedarnos en una zona de confort y hay que buscar la manera de contribuir en la gestación y desarrollo de nuevos proyectos”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 

Proyectos que trascienden

 

A través de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, la UANL ha elaborado 52 programas educativos, guías de aprendizaje y libros de texto que ayudan al fortalecimiento de la formación integral y el perfil de egreso de los estudiantes de bachillerato de las 29 preparatorias que conforman este sistema. 

  La directora de dicho sistema, Sandra Elizabeth del Río Muñoz, estableció que los programas de estudio benefician a los más de 80 mil estudiantes del nivel preparatoria y agregó que todos los materiales y programas están orientados a cumplir la Visión 2030 de la UANL.

 

 

“Los programas de estudio y el rediseño curricular impactan en las 29 preparatorias, donde contamos con más 80 mil estudiantes a los que no les podemos fallar. Por ello, nosotros nos encargamos de que esos materiales didácticos y programas de estudio se realicen con la calidad requerida y de acuerdo con la Visión 2030 de esta casa de estudios”, señaló Sandra Elizabeth del Río Muñoz, titular de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL.

Del Río Muñoz reconoció el incremento de los estudiantes en los programas de bachillerato bilingüe en francés e inglés, en donde los estudiantes egresan del nivel medio superior con una certificación en un segundo idioma. 

   “Cada cuerpo académico disciplinar trabaja un programa específico aunado a los concursos, torneos, encuentros, olimpiadas, en donde tenemos la capacitación de muchos estudiantes de las escuelas, siendo esta la parte de la esencia académica que nos mueve”.