20/Jun/2024
Local

Presenta UANL residencia del 39° Sorteo de la Siembra Cultural

El Rector Santos Guzmán agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y público general en la compra de los boletos, lo cual permite que miles de jóvenes puedan continuar sus estudios profesionales en la Máxima Casa de Estudios del Estado

 

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la ceremonia de inauguración de la residencia del primer premio del Sorteo de la Siembra Cultural, la cual tiene un valor superior a los 15 millones de pesos.

 Acompañado de directores de preparatorias y facultades, miembros de la Fundación UANL y de la H. Junta de Gobierno, Guzmán López agradeció a toda la comunidad universitaria y al público en general su participación, ya que en los últimos cinco sorteos se ha vendido el total de los boletos emitidos.

 

 

 La casa está ubicada en el Fraccionamiento Puerta de Hierro Linces II, en Monterrey, Nuevo León, y está completamente amueblada y decorada e incluye una camioneta Audi Q5 Select Mild Hybrid 2023 y un automóvil Audi A1 Sportback 2023.

 

Crecer para apoyar a más estudiantes

 

 El Rector Santos Guzmán señaló que la realización del Sorteo de la Siembra Cultural hace posible cumplir los sueños de miles de alumnos de continuar con sus estudios gracias a los apoyos económicos que la venta de boletos permite brindarles.

 El mismo funcionario destacó que uno de los principales objetivos del certamen se cumple no solo con las grandes historias que surgen entre los ganadores de los cientos de premios que ofrece, sino con la satisfacción que brinda el favorecer la formación de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

 

 

 “Siempre veo con agrado que se hacen propuestas para que cada sorteo sea más atractivo. De esta forma el sorteo se mantiene de manera ascendente y eso nos llena de orgullo porque hace posible que se coloquen todos los boletos. Eso nos da la tranquilidad de que habrá beneficios para la UANL y la comunidad”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 “Al inaugurar esta residencia del primer premio felicito a todos lo que participan en este proyecto, así como a la Fundación de la UANL, ya que su esfuerzo nos permite cumplir con la labor fundamental de ofrecer una educación integral a nuestros estudiantes”, finalizó el Rector.

 

Contribuir al desarrollo de la UANL

 

 El presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki Cavazos, recalcó que, gracias al Sorteo de la Siembra Cultural, cada año, estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León pueden vivir la experiencia de estudiar en el extranjero, así como miles de jóvenes han sido beneficiados con una beca para continuar sus estudios a lo largo de los más de veinte años de historia del certamen.

 

 

“Nuestra fundación tiene como misión apoyar el desarrollo de nuestros estudiantes de escasos recursos y tenemos como filosofía el marcar vidas. Sabemos que la educación es la clave para el desarrollo y el progreso de la sociedad, por eso nos sentimos orgullosos de contribuir con el equipamiento académico, pero aún más importante, apoyar en la movilidad internacional de los alumnos”, indicó Jaime Yesaki Cavazos, Presidente de la Fundación UANL.

Señaló además que la venta total de boletos representa la solidaridad de la comunidad y de la UANL y eso los motiva para volver más atractivo el sorteo en cada edición.

 

Premios del Sorteo

 

1

Casa en Bosquealto, Apodaca, N. L.

 

Chevrolet Corvette Stingray 2023

 

Departamento en el Condominio Haus Santa Lucía, Monterrey, N. L.

 

Cheyenne LT 4x4 2023

 

Cheque certificado por 1 millón de pesos

 

Volkswagen Tiguan Trendline 2023

 

Cheques por 200 mil pesos

 

Cheques por 100 mil pesos

 

Cheques por 50 mil pesos

 

Centenarios

 

63 

Cheques por 20 mil pesos

 

Más de 2,200 

Premios por terminación equivalentes a 490 pesos

 

220,000

Emisión de boletos

 

15 de diciembre de 2023

 

Fecha del sorteo