21/May/2024
Local

Ratifica UANL a rector Guzmán como presidente de la RENUPS

La Universidad Autónoma de Nuevo León ratificó a Santos Guzmán López como presidente de la Red Neolonesa de Universidades Promotoras de la Salud (RENUPS) durante el periodo 2024-2026. Con esta decisión, se busca seguir impulsando acciones para promover la salud dentro y fuera de las instituciones educativas de la entidad.

 La RENUPS, conformada por 24 universidades, 12 institutos, seis preparatorias y dos dependencias del Estado, tiene como objetivo desarrollar normativas y políticas institucionales que promuevan ambientes favorables para la salud. Entre los ejes estratégicos de la red se encuentran la prevención de accidentes, igualdad e inclusión, salud mental, bienestar integral y prevención de adicciones.

 En la Asamblea General Extraordinaria de la RENUPS, celebrada el 13 de marzo en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva 2024-2026. En esta nueva etapa, Santos Guzmán López estará al frente de la presidencia, acompañado por Juan Pablo Murra Lascurain como vicepresidente y Alma Rosa Marroquín Escamilla como secretaria de Salud.

 La participación, compromiso y liderazgo de todos los miembros de la RENUPS, incluidos los nuevos integrantes, son clave para aumentar la conciencia pública sobre la promoción de estilos de vida saludables. La red, consolidada como la más grande del país con 44 miembros activos, se enfoca en transformar mentes, vidas y generar los mejores espacios para vivir.

  La continuidad de Santos Guzmán en la presidencia de la RENUPS representa un voto de confianza en su capacidad para cumplir con responsabilidad el compromiso de promover la salud en todas las instituciones educativas que integran la red.