27/May/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

Abril 23 de 1990: Inicia el alcalde de Monterrey, Sócrates Rizzo García, los trabajos del Comité PRO – RESCATE del centro de la Ciudad, con un plan llamado ‘Monterrey Mejora tu Imagen’. Este arranque implicó que las obras de rehabilitación del centro trastocaran el tráfico vehicular, y para atenuar esas incomodidades, dio instrucciones al director de tránsito para que cada dos cuadras estuviera un agente dirigiendo el tráfico en forma manual, aplicando el criterio de un auto por cada fila, es decir, pasaba uno de la calle de norte a sur, y después otro de oriente a poniente. 

  Se sustituyeron las líneas de agua y algunas de drenaje sanitario que tenían fugas; se levantó el pavimento de carpeta asfáltica que estaba en mal estado, para sustituirlo con mezcla asfáltica nueva, renovándose el adoquín de concreto que estaba deteriorado por el uso y el paso del tiempo, por la calle peatonal Morelos (antigua Calle del Comercio), así como uniformar las banquetas de las avenidas Padre Mier, y Juárez, aprovechando que el proceso requería demoler las anteriores, se enterró varias cuadras del cableado para electricidad y alumbrado, renovándose las luminarias. Al mismo tiempo, se avanzaba en la pintura y el mantenimiento de las fachadas de las construcciones antiguas.

 

  El éxito de este Plan posibilitaría que en 1993, ya como gobernador del estado, Rizzo García reconstruiría la infraestructura y pavimentaría con adoquín todo el Barrio Antiguo.