29/Mar/2024
Multimedia

Ni elección de Estado ni protestas postelectorales: AMLO

Baja California.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en las elecciones pasadas hubo una real competencia y que pese a ello no hay conflictos postelectorales de relevancia.

 “Decirle a la gente que hubo elecciones, todo transcurrió bien, la gente se manifestó libremente, no hay movimiento postelectorales, de protesta, el país está en calma, hay tranquilidad", dijo el titular de3l Ejecutivo desde Ensenada, Baja California.

Dijo que los partidos opositores a su proyecto cumplieron con su papel de estar en contra de Morena en las elecciones del 6 de junio, como era de esperarse, pelearon por tener la mayoría en la Cámara de Diputados y poder influir en el presupuesto de los próximos tres años.

 “Sí, hubo contienda, y lo tengo que decir, además, yo respeto mucho a los adversarios que son eso, adversarios, no enemigos, pero apostaron a que se perdiera y que no alcanzáramos mayoría en la cámara de diputados y se unieron y eso es legítimo, porque eso es la democracia", comentó López Obrador.

 Descartó que su administración haya realizado una elección de Estado.

 “Sin hacer una elección de Estado porque no usamos el presupuesto, como era antes, respetando la decisión de la gente, sobre todo teniendo confianza en el pueblo porque el pueblo es sabio y tiene un instinto certero", consideró.

López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California. Este domingo termina su gira por la entidad.

 El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval puntualizó que a la fecha se han construido 169 cuarteles de la Guardia Nacional, de los 248 proyectados a concluirse en este año.

En estos momentos hay 53 cuarteles en construcción, 26 están por iniciar.