13/Apr/2024
Local

Convocan al Premio MHM 2024

El Patronato de los 3 Museos de Historia y el Museo de Historia Mexicana, con motivo de su 30 aniversario, invitan a estudiantes, historiadores e investigadores a participar en la Sexta edición del "Premio Museo de Historia Mexicana: Investigaciones sobre el Noreste de México", que este año premiará a los trabajos ganadores con 100 mil pesos.

"Este premio es una oportunidad única para reconocer el talento y la dedicación de aquellos que trabajan incansablemente para enriquecer nuestro conocimiento histórico”, destacó la Mtra. Adriana Gallegos Carrión, directora general de 3 Museos.

La recepción de trabajos estará abierta desde el martes 27 de febrero hasta el sábado 24 de agosto de 2024 y se podrá participar en dos categorías: Tesis de Posgrado (maestría o doctorado) y Trabajos de Investigación. El primer lugar de cada categoría recibirá $100 mil pesos mexicanos y los segundos lugares un premio de $50 mil pesos mexicanos.

Los trabajos concursantes deberán ser inéditos y no haber participado en otros concursos y cumplir todos los requisitos que aparecen en la convocatoria publicada en la página https://www.3museos.com/?eventos=premio-museo-de-historia-mexicana-6a-edicion

Las autoras y/o autores de los trabajos podrán ser mexicanos o extranjeros, y deberán abordar la región del Noreste de México:  Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, y su área de intercambio cultural: Texas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, en cualquier periodo de su historia. 

Los resultados se darán a conocer el viernes 1 de noviembre de 2024 a través de la página web y en las redes sociales de 3 Museos. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Museo de Historia Mexicana, el 28 de noviembre de 2024.

 Con esta convocatoria, el Museo de Historia Mexicana reafirma su compromiso con la promoción de la investigación histórica y su papel como centro de referencia para el estudio y la difusión de la historia regional.