Las bandas de nubosidad que se registran en Nuevo León son producto del paso del huracán Harvey por el Golfo de México que aunque no impactará directamente si alcanzarán a registrarse lluvias fuertes en la zona norte del Estado y menores en la zona metropolitana pero que podrían trastocar la movilidad.
Harvey afectará las costas del Estados unidos en Texas y norte de Tamaulipas que llegarían en las zonas norte y oriente de Nuevo León.
Se espera que las primeras lluvias se capten mañana viernes en Nuevo León de acuerdo a lo reportado por el Comité de Contingencia Hidrológica que se instaló este jueves en el estado.
La Conagua no descarta que el nivel de este fenómeno meteorológico llegue a 3 inclusive acrecentar su categoría 5 afectando seriamente a Texas.
Mientras que en Nuevo León las localidades de Bravo , China, Cerralvo ,Higueras, Doctor González, Agualeguas, Aldamas, Ramones, Los Herreras, Ocampo , Treviño Doctor Coss, Anáhuac, Sabinas, Hidalgo, Vallecillos, Parás, Lampazos, Villaldama, Bustamante, Mina y puente Colombia que recibirán entre 50 a 70 milímetros y no sin descartan que los niveles lleguen hasta cien o doscientos milímetros estarán recibiendo de aguas en algunos puntos.
Los escurrimientos, encharcamientos y captación de agua en ríos y arroyos así como tampoco las arterias con grandes captaciones son las zonas más peligrosas por lo que se le pide a la ciudadanía no tratar de cruzarlos
El Gobierno del Estado recuerda a la ciudadanía que es al 911 el número telefónico que pueden llamar en caso de emergencia y el acondicionamiento de 200 albergues y pidió estar al pendiente de las redes sociales y los boletines que se estarán emitiendo.