02/Mar/2024
Nacional

Expresa AMLO satisfacción tras selección de 9 coordinadores de Morena

San Felipe, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por el desenlace en el proceso de selección de los nueve coordinadores de los comités de Defensa de la Transformación subrayando que estuvo muy bien conducido por los dirigentes "y por la que tiene el bastón de mando, porque yo ya nada más soy, pues un militante con licencia, quien conduce el movimiento de transformación, es Claudia Sheinbaum, que la felicito".

Al término de un acto de evaluación de los programas del Bienestar en Baja California, López Obrador celebró que se haya realizado con una muestra de "urbanidad política, es un ejemplo que en México se lleven a cabo estos procesos ordenados, sin violencia, en donde no predomine la ambición, porque se va entendiendo que lo más importante es luchar en beneficio del pueblo y de la nación. Hay que luchar por causas justas, no por cargos, no es la política un negocio lucrativo. La política no es para ambiciosos"

 Visiblemente contento por el saldo de la designación de candidatos, el presidente expresó su deseo porque está muestra urbanidad política se replique en la selección de candidatos de otros partidos. "me dio mucho gusto, la verdad, y lo deseo para todos, pero se dieron muy bien las cosas y a todos los que participaron, mi agradecimiento, mi reconocimiento por la nobleza, por la madurez, por la responsabilidad. Es un ejemplo, para México".

 Destacó la madurez de los compañeros hombres que a pesar de haber ganado se portaron a la altura de las circunstancias y declinaron por mujeres.

 

¿Siente que garantizan la continuidad?

 

No, no puedo opinar sobre eso, porque es la opinión de la gente. Dijimos, no va a haber dedazo, no hay tapado, no hay acarreo, no hay ninguna simulación, no hay antidemocracia, digo, no hay, ¿sí? Actos antidemocráticos y por eso estoy contento. Y pues el pueblo tiene siempre la primera y la última palabra.

 Ante las críticas del ex presidente Felipe a Calderón quien ironizó señalando, que Sheimbaun tenía un bastón de caramelo, López Obrador dijo que estas expresiones son "son de mala fe. Y son expresiones de gente que no tiene autoridad moral. Para decirlo de manera clara, el león piensa que todos son peludos. No es así. En nuestro movimiento hay principios, hay ideales, y quien tiene la dirección del movimiento es Claudia Sheinbaum, y es una mujer excepcional, honesta, que yo le tengo todo el respeto. Es mejor que yo. Mejor que yo. No puedo decir más, porque entonces me van a cepillar".

 Ante las ironías de Calderón sobre el liderazgo de Sheimbaun, el mandatario subrayó el papel de la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación "es buenísima. Buenísima. Lo que pasa que el señor usurpador, porque él no ganó la presidencia. A él lo impusieron. Está ya en España, creo, con Salinas, con el licenciado Peña Nieto".

 

 "No sé por qué les ha dado por irse a Madrid. Allá están los tres. Y pues está muy molesto. Si yo no lo mandé a que pusiera a García Luna de Secretario de Seguridad Pública, yo no le aconsejé de que convirtiera a García Luna en su hombre fuerte. Ahora sí que, como diría el clásico, ¿y yo por qué? ¿Por qué me van a estar culpando a mi".