01/Mar/2024
Local

Renueva UANL colaboración con Instituto Cervantes

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Cervantes renovaron este 6 de noviembre los lazos de colaboración mediante la firma de un acuerdo bilateral. El acuerdo tiene como objetivo el fomento de actividades educativas, culturales y formativas de los universitarios y el agregado del catálogo de la UANL a la biblioteca digital de la institución española.

 

Objetivos del acuerdo

 

Los objetivos específicos de dicho acuerdo son los siguientes:

 

  Organizar actividades culturales y académicas con el propósito de que los alumnos de la UANL puedan participar en las actividades del Instituto Cervantes y actividades bibliotecarias.

 

 Facilitar el acceso al alumno de la UANL, que no tengan el español como lengua materna, a los cursos en línea del español.

 

 La incorporación del catálogo de la UANL, sus publicaciones digitales, al Instituto Cervantes.

 

Importancia del acuerdo

 

Se dio a conocer que la renovación de este acuerdo es importante para ambas instituciones, ya que representa un compromiso para continuar promoviendo la enseñanza del idioma español y la difusión de la cultura hispánica en el mundo.

 

Antecedentes

 

Finalmente la UANL y el Instituto Cervantes han mantenido una relación de colaboración desde hace poco más de un lustro. En este tiempo, ambas instituciones han realizado importantes acciones que han contribuido al conocimiento y la expansión del idioma español, así como a la difusión de la cultura.