13/Jun/2024
Local

Apoya Monterrey evento para Pueblos Indígenas

El Municipio de Monterrey apoya al Festival Cultural y Feria de Servicios que se ofrecerá con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas,  el domingo 13 de agosto.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas realizará el evento en el que participan los tres niveles de gobierno y que incluye brindar Orientación, Información y Servicios de Instancias Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil hacia la Población Indígena.

Por tal motivo, en la Alameda Mariano Escobedo se instalarán módulos de atención y expedición de actas de nacimiento gratuitas, acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, Feria de Empleo y actividades Productivas, Asesoría en materia de Derechos Humanos, Afiliación al Seguro Popular, e Información sobre Educación, Deporte, Cultura y Salud.

También habrá exhibición de la Diversidad Cultural, a través de la Música, la Gastronomía, la Danza y la Literatura, así como los Derechos de las Personas Indígenas.

Tanto los trámites como las presentaciones se realizarán de forma gratuita para este sector de la población.

El municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Desarrollo Social es sede por segundo año consecutivo, brindando las facilidades para el buen desarrollo de dichas actividades que tendrán lugar de 11 de la mañana a ocho de la noche.

 

El evento se realiza en el  marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas” que se conmemoró el 9 de agosto.