16/Jun/2024
Local

UANL y Unión Ganadera impulsarán desarrollo agropecuario de NL

La Máxima Casa de Estudios del Estado y la Unión Ganadera Regional de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración que favorece la investigación y el desarrollo agropecuario estatal y de la región noreste del país.

 

En el marco del Día del Ganadero y ante la presencia de empresarios del ramo y autoridades locales, estatales y federales, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, firmó el 1 de agosto un convenio de colaboración con la Unión Ganadera Regional de Nuevo León.

 

 

El acuerdo consiste en apoyar al sector ganadero del estado con investigación, tecnología y recurso humano capacitado, además de crear nuevas alianzas y estrategias de trabajo que favorezcan y beneficien de manera exitosa a este sector tan importante para el estado.

 Santos Guzmán mencionó que estos convenios son parte sustantiva en las relaciones de la UANL con los sectores productivos del país y traerán grandes beneficios a ambas instancias ya que la investigación científica de las diferentes dependencias universitarias relacionada con la agronomía pretende resolver problemas específicos de esta importante área.

 

 

 “Uno de los programas prioritarios para la Universidad es la vinculación con los sectores productivos social y público. Y en esta época de innovación y cambios tecnológicos, la educación superior juega un papel importante para seguir creando alianzas y sinergias con modelos exitosos de investigación y desarrollo que hacen más fuerte a la sociedad”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 “Es por eso que nos sentimos complacidos de reafirmar el convenio de colaboración con la UGRNL, ya que con él podemos continuar trabajando para un mejor desarrollo agropecuario del estado y de la región noreste del país, a la vez que fortalecemos los distintos proyectos de salud animal, de biotecnologías reproductivas, programas de capacitación y administración de ranchos ganaderos”, indicó el Rector de la UANL.

 

Un compromiso de la UANL con el sector agropecuario

 

 Santos Guzmán López agradeció a la Unión Ganadera Regional la disposición y voluntad para trabajar de manera coordinada con la UANL y les aseguró que existe un gran compromiso de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León para enriquecer y desarrollar la ganadería y la agricultura en el marco de la responsabilidad social de la UANL y la Visión 2023.

 

 

“La UANL seguirá impulsando este sector con la formación de futuros profesionistas que confirmen que nuestras facultades de Agronomía, Medicina Veterinaria, Ciencias Forestales y Ciencias de la Tierra trabajan de forma coordinada a favor de nuestra sociedad”, mencionó.

 El Rector finalizó agradeciendo al sector agropecuario que siga favoreciendo el impulso en la investigación ya que este sector ha posicionado a la UANL como un referente para la ganadería a nivel nacional e internacional.

 Además de Santos Guzmán, el convenio fue firmado por Adrián de la Garza Tijerina, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, y estuvieron como testigos Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe, y Javier Luis Navarro Velazco, Secretario General del Estado, en representación del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

 

 

 

Previo a la firma de convenio y al festejo del Día del Ganadero, las autoridades realizaron una guardia de honor en el busto dedicado a don Arturo de la Garza González, líder ganadero de Nuevo León y de México.