24/Apr/2024
Local

Tienen prestadores de servicios en áreas médicas, encuentro en UANL

De acuerdo con el director de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, Arnulfo Garza, el XX Encuentro de Prestadores de Áreas Médicas tuvo entre sus objetivos analizar el ejercicio de los alumnos de servicio social de esta dependencia universitaria.

 

La Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene entre sus principales objetivos vincular a sus egresados con el sector salud en el ámbito público y privado, por lo que convocó al XX Encuentro de Prestadores de Áreas Médicas la mañana del 22 de febrero en sus instalaciones.

 

 

 

 

A la congregación asistieron instituciones de salud públicas y privadas en donde los estudiantes de la preparatoria referida han realizado su servicio social. El evento fue presidido por Arnulfo Garza Garza, director de la institución, quien se dirigió al auditorio.

 “Este XX encuentro busca la interacción entre todos los involucrados para cumplir con los objetivos de la Preparatoria Técnica Médica y con ello actualizar y retroalimentar a través de sus comentarios los contenidos de nuestras unidades de aprendizaje en el área médica. Con ello pretendemos que nuestros alumnos egresen preparados para ayudar y poner en práctica en el campo clínico lo que se vio en el aula”, dijo Arnulfo Garza Garza, Director de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica.

  Los asistentes al desayuno pudieron conocer detalles sobre el proceso de inscripción al servicio social y constatar la eficacia del programa con el que cuenta la Técnica Médica, ya que algunos de los alumnos prestadores de este servicio social se quedan a trabajar en las instituciones en donde ponen en práctica su conocimiento, mientras otros deciden continuar sus estudios en el Campus Ciencias de la salud de la Universidad de Nuevo León.

 

Capacitados para ser útiles a la sociedad

 

El director Arnulfo Garza Garza informó que en este momento 994 estudiantes se encuentran realizando su servicio social en las dependencias que participan en el programa de la Preparatoria Técnica Médica.

 

 

 

 

“Este encuentro nos ayuda mucho a conocer qué se ocupa en el campo laboral. Nuestro objetivo en común es ayudar al prójimo y a los pacientes que cada día tenemos. Al prestar este servicio, los estudiantes logran hacerse de un conocimiento práctico de su profesión. Sin ustedes no podríamos ejercer ni mejorar nuestros servicios”, señaló Arnulfo Garza Garza.