19/Apr/2024
Multimedia

Me gustaría que Argentina gane el Mundial Qatar 2022: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este sábado su deseo de que mañana la selección Argentina gane la final de la Copa Mundial de futbol de Qatar 2022.

En un video que difundió en las redes sociales, el mandatario dijo que le gustaría un triunfo argentino, porque sería un homenaje a Diego Armando Maradona, “el deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y en el mundo. Nos ayudó mucho, cuando triunfé por decisión del pueblo de México al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz, incluso profetizando que era el inicio de cambios en América Latina, algo que está sucediendo”, dijo López Obrador.

 Dijo que también le gustaría que Argentina triunfe porque es un país hermano, porque sería un reconocimiento a Lionel Messi, a quien describió como un gran futbolista, aunque dijo que no tiene “la gracia de Maradona”.

Agregó otro motivo de su preferencia por Argentina es “por su pueblo, que ha sufrido tanto, que ha sido víctima de malos gobiernos de la derecha”. Dijo que él apoya al gobierno de Alberto Fernández y que piensa que un triunfo argentino “va a ser de gran aliento para el pueblo y el gobierno de Alberto y de todo el movimiento progresista y democrátido de Argentina”.

 

 “Argentina y su pueblo merecen un mejor destino. ¡Que viva Argentina!”, declaró el mandatario.