19/Apr/2024
Local

Declaman poesía de Reyes en Preparatoria 25 de la UANL

Alumnos de la Preparatoria 25 de la UANL disfrutaron de la lectura en atril de “El Sol de Monterrey”, “Para un mordisco” y “La amenaza de la flor", entre otros poemas de Alfonso Reyes

 

Los Bengalíes de la Preparatoria 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño” pudieron disfrutar el pasado 19 de mayo de “La tertulia alfonsina”, declamación de poemas de Alfonso Reyes en voz del actor Juan Alanís Tamez, quien estuvo acompañado de la guitarra del maestro Rafael Stringel.

 

 

 Reunidos en la Sala de Usos Múltiples de la Preparatoria, los asistentes fueron recibidos por Armida Arizaí Riestra, directora de la institución, quien estuvo acompañada de Lizbet García Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL, quienes organizaron el evento dentro del marco del Festival Alfonsino 2023 como parte de los festejos por los 90 años de la Universidad.

 

 

Alanís Tamez informó que el programa consistió en la lectura en atril de la poesía de El Regiomontano Universal, destacando “El Sol de Monterrey”, “Para un mordisco” y “La amenaza de la flor”.

 “El espectáculo consta de puras poesías de Alfonso Reyes, que vamos a hacer de dos formas, para que los asistentes puedan apreciar las diferencias, pues la mitad del programa será declamado y la otra acompañados de la guitarra del maestro Stringel”, comentó el actor.

 

 

 “Lo importante es que los muchachos también participen dentro del programa y el objetivo es que se vuelvan adictos a Alfonso Reyes y comiencen a entender cómo interpretar su poesía. También hacemos un espacio para explicar algunas de las palabras que para algunos jóvenes son desconocidas con la intención de que puedan comprender mejor las obras”, dijo Juan Alanís Tamez, Actor.