12/Jun/2024
Nacional

AMLO entrega bastón de mando a Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta noche, en el restaurante El Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, ganadora de la encuesta en la que se eligió al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

 El presidente llegó a las 20:07 de este jueves a la esquina de la Librería Porrúa, en la calle Justo Sierra donde saludó a los presentes e ingresó rumbo a el restaurante El Mayor.

 Minutos después del arribo del Ejecutivo federal y la exjefa de gobierno, las otras “corcholatas”, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la para la ceremonia, atestiguaron el acto de la entrega de bastón de mando que se realizó en la entrada del restaurante.

 Además de un gran número de simpatizantes de Claudia Sheinbaum, hasta el lugar se dieron cita los gobernadores de Michoacán, Veracruz, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Baja California, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos, Puebla, Tabasco, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Quintana Roo y Campeche, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la gobernadora electa del Estado de México.

 

 En inmediaciones del restaurante El Mayor se realiza un operativo de seguridad que abarca las calles Argentina y Justo Sierra, mismo que está a cargo de elementos de la Ayudantía de la Presidencia de la República, dirigido por el secretario particular del presidente, Alejandro Esquer.