23/Jun/2024
Local

Festejan 50 años de logros e historia de la Preparatoria 13 de la UANL

Como parte de las celebraciones se agradeció a los fundadores, docentes, exdirectores y exalcaldes que han hecho posible el progreso académico de la institución ubicada en Allende

 

La Preparatoria 13 de la UANL celebró sus cinco décadas de vida homenajeando a sus fundadores, docentes, ex directores y ex alcaldes municipales que tuvieron la visión de crear esta dependencia universitaria.

 

 

El Rector Santos Guzmán López encabezó los festejos resaltando que esta institución, ubicada en Allende, Nuevo León, a lo largo de su historia ha trabajado en la mejora continua de sus procesos académicos.

 “Celebrar estos 50 años de la preparatoria es motivo de orgullo y más porque coincide con los festejos del 90 aniversario de la Universidad”, expresó Guzmán López.

 Durante la ceremonia, el funcionario universitario destacó que en los últimos años han desarrollado unidades académicas con el propósito de descentralizar la educación.

 

 

 “Así como los alcaldes se esfuerzan por traer la educación a sus municipios, la Universidad también se suma a este esfuerzo con la construcción de unidades académicas para ofrecer los tres niveles educativos. Hoy en día tenemos presencia en 34 municipios del estado", dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 

Reconocen a fundadores

 

El 5 de septiembre de 1973, la Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Nuevo León abrió oficialmente sus puertas a los jóvenes del sur del estado para que realizaran sus estudios de nivel medio superior.

 Con 62 estudiantes y siete profesores, esta dependencia universitaria comenzó su historia en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

 Por ello, la institución homenajeó (algunos fueron póstumos) a sus fundadores, profesores, ex directores y exalcaldes que apoyaron en la fundación de la preparatoria y que además coincidieron con las diversas gestiones administrativas a lo largo de 50 años.

 

 

Nos sentimos orgullos que la escuela tenga este prestigio y que forme parte de la vida activa del municipio de Allende, ya que por ella han pasado decenas de generaciones que han transformado nuestra comunidad y que han sobresalido en sectores como el social, educativo, político, empresarial, entre otros”, indicó Víctor Hugo Almaguer Beltrán, Director de la Preparatoria 13.

 

 La Preparatoria 13 de la UANL actualmente cuenta con 569 alumnos y 42 docentes y personal administrativo.