13/Apr/2024
Local

Galardonan en FOD a cronistas deportivos

Diez comunicadores del área deportiva fueron reconocidos por la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Nuevo León en las instalaciones de la UANL

 

La Facultad de Organización Deportiva (FOD) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) se unieron al reconocimiento que la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Nuevo León (ACRODE) “José Reina Arjona” realizó a diez comunicadores del área deportiva de la entidad.

 La ceremonia estuvo encabezada por el director de la FOD, Rubén Ramírez Nava; el presidente de la ACRODE Nuevo León, Homero Chávez Solís; y la investigadora y periodista Alma Gutiérrez Leyton, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

 La Asociación de Cronistas Deportivos de Nuevo León es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a más de cincuenta asociados, entre periodistas, reporteros, camarógrafos, editores y fotógrafos, relacionados con el ámbito deportivo.

  “Lo que el gremio hace desde siempre es brindarnos información deportiva y, ya que nuestros estudiantes se están preparando para entrar en este campo, las sinergias que se puedan logran serán en beneficio de ellos. Una muestra de ello es la fusión con la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el posgrado”, comentó Ramírez Nava.

El director de la FOD añadió que la ACRODE Nuevo León siempre tendrá las puertas abiertas de la dependencia universitaria.

  Por su parte, el presidente de la ACRODE felicitó a la FOD y la FCC la excelente labor que han logrado en la Maestría en Comunicación Deportiva y con la que se han visto favorecidos miembros de la asociación.

 “Agradezco a los miembros por su constante actuar, por su entrega y pasión por llevar la noticia a la comunidad mexicana, a sus familias por su apoyo y a los homenajeados que se nos adelantaron en el camino. Tengan por seguro que su legado lo estaremos honrando cada día”, mencionó Chávez Solís.

 

Los galardonados

 

 La Facultad de Organización Deportiva, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Nuevo León reconocieron la trayectoria de Rubén Edgardo Almaguer Arakawa (Posta), Enrique Alfonso Fernández Aguilar (Yarda 50), Grace Fernanda Herrera Vargas (Redes Sociales del Municipio de Monterrey) y Alejandra Delgadillo Salazar (Redes Sociales de Rayados).

  También Óscar Sánchez Lozano (Redes Sociales de Tigres), Eduardo Ríos Morales (Redes Sociales de Sultanes), Santiago Espinosa Chávez (camarógrafo de TV NL), Aidé Andrea Jiménez Cerda (fotógrafa de Hora Cero), José Luis Rodríguez Palacios (camarógrafo de Canal 53), Jesús Rolando Zapata Rodríguez (MM Deportes) y Omar Tinoco Balderas (Televisa).

Igualmente se brindó reconocimiento a la memoria de Jesús Valtier Torres, Erick Rodríguez Gómez, José de Jesús Martínez Aguilar y José Elizondo Alvarado, periodistas fallecidos en los últimos años.

 El periodista Enrique Fernández Aguilar emitió un mensaje a nombre de todos los galardonados donde destacó el rescate de los valores con los que debe trabajar el periodista deportivo e invitó a las nuevas generaciones a visitar los campos de entrenamiento de los equipos para así impregnarse de la labor que como periodistas deben realizar.

 La ceremonia culminó con el mensaje de Evencio Flores Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, y con la entrega del Premio Ángel Fernández a la trayectoria de más de 10 años de Diego Armando Medina y María Fernández Ibáñez y del Premio Fray Nano a la trayectoria de más de 20 de Héctor Tello y Raúl Guevara Ortiz.

 

 El reconocimiento se llevó a cabo el pasado 22 de febrero en el marco del Día Nacional del Cronista Deportivo en la Sala Polivalente de la Facultad de Organización Deportiva.