25/Apr/2024
Local

Tendrá Cuéllar Rodríguez segundo periodo al frente de Ciencias Forestales de la UANL

Gerardo Cuéllar Rodríguez asumió la responsabilidad de dirigir la Facultad de Ciencias Forestales hasta el 2026 con la idea de mantener el perfil científico de la dependencia.

 

El doctor Gerardo Cuéllar Rodríguez refrendó su compromiso con la Facultad de Ciencias Forestales al asumir el cargo de director por un segundo periodo comprendido del 2023 al 2026.

 En ceremonia que se realizó el pasado 10 de marzo en el auditorio de la escuela ubicada en el sur del estado, el Rector Santos Guzmán López colocó la medalla Venera, símbolo de autoridad en la Máxima Casa de Estudios.

El acto lo encabezó el doctor Benjamín Limón Rodríguez en calidad de Presidente de la H. Junta de Gobierno y el resto de integrantes de este órgano colegiado.

 

Iniciará un segundo periodo

 

“Doctor Gerardo Cuéllar, la Universidad y sus directivos le agradecemos a usted, y a sus colaboradores, el trabajo de sus primeros tres años al frente de la Facultad se Ciencias Forestales”, dijo el Benjamín Limón Rodríguez.

 El Presidente de la Junta de Gobierno expresó al director que la facultad seguirá desarrollándose bajo su liderazgo y que este compromiso le demandará el doble de trabajo para los próximos tres años.

“Esperamos que cumpla con lo plasmado en este plan de trabajo y que siga teniendo el apoyo de todo su equipo, tal como saben ustedes hacerlo en esta dependencia”, señaló.

 “No dejen caer la matrícula, la vinculación y la investigación, porque los diferentes sectores de la sociedad se los agradecerá", dijo Benjamín Limón Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno

 

Retos del futuro

 

Luego de aceptar el cargo de director, Cuéllar Rodríguez destacó en su mensaje que cuenta con el apoyo de la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales para continuar al frente de la escuela.

“Hace tres años ya que inicié con este reto de dirigir la facultad de la que soy egresado y hoy es momento para vislumbrar los retos a futuro y redirigir los esfuerzos del nuevo plan de trabajo”, compartió como indicador.

 “El 77 por ciento de nuestros investigadores pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Somos una facultad que tiene un perfil científico y desarrollamos un artículo cada cinco días", señaló Gerardo Cuéllar Rodríguez, Director de la Facultad de Ciencias Forestales.

 El directivo, quien es egresado de la FCF, dejó claro que la facultad no son solo edificios, computadoras o jardines, sino que la escuela está conformada por personal comprometido con la calidad educativa de sus programas.

“Estoy seguro de que cuento con un gran respaldo y esta seguridad solo me la da la certeza de la unión de la planta docente y los compañeros del área administrativa”, pronunció.

 

Una de las mejores escuelas del país

 

 El Rector Santos Guzmán López dijo que la FCF tiene 160 estudiantes en sus cinco programas de licenciatura, maestría y doctorado; y ya está ubicada como una de las mejores escuelas del país en su área.

“Esto es posible gracias a la excelente planta docente de sus 35 profesores que ofrecen una educación de calidad. Ciencias Forestales es una de las pocas facultades donde casi toda la planta académica tiene grado de doctor", dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL

El ejecutivo universitario exhortó a los reunidos en la ceremonia a trabajar con ahínco para mantener la oferta académica de las facultades de la región.

 “Luis Gerardo, tenemos plena seguridad de que seguirás cumpliendo con este periodo, tal como lo hiciste anteriormente; felicito a esta gran comunidad, ni un paso atrás”, pronunció Guzmán López.