Con 30 años viviendo en Inglaterra y consultor lingüístico del Oxford English Bilingual Dictionary, Diego Flores-Jaime relata en su libro de poemas su visión de la fraternidad.
Con poemas publicados en las antologías Home & Away, Diaspora Voices and Mother Tongues, Non English–Language Poetry in England, Diego Flores-Jaime presentó Adversarias en la Sala Juan Manuel Elizondo del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, libro en el que expone el día a día de ser padre.
En el texto, con una visión dantesca, el poeta habla de la paternidad y la relación que entabla un padre con sus hijas, en un ambiente brindado por Inglaterra, país donde reside Flores-Jaime desde hace más de 30 años.
Con dedicación a sus adversarias
En la presentación, el autor recordó cómo fue la concepción del libro: “Cuando mis dos hijas eran pequeñas todo mundo me preguntaba si yo seguía escribiendo mis poemas y yo decía que sí.
“Pero con el paso del tiempo ya no escribía tanto y me di cuenta de que la culpa no era de las adversarias (sus hijas) sino de mí mismo y decidí escribir el libro”.
Contra el tiempo, el colaborador del Collins Dictionary Pocket English-Spanish mencionó que logró sacar adelante su trabajo-pasión y de ahí surgió este libro de poesía que con gran amor dedicó a sus hijas.
Hay que hacer poesía sin excusas
Flores-Jaime señaló que no hay excusas para hacer lo que nos gusta y que una de sus inspiraciones para poder escribir el libro fue una cantante a la que él admira y de la cual hay referencias a lo largo del texto.
“El lenguaje debe tener un sentido y la influencia del inglés en mi vida ha sido muy importante para mí y tengo muchos poemas que quiero traducir al español”, refirió el autor al hablar de su creación.