02/Mar/2024
Local

Está Juárez a punto de estrenar campus de la UANL

Juárez, NL.- En una visita de supervisión a lo que será el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el municipio de Juárez, el Alcalde Francisco Treviño fue informado que la obra lleva un 80 por ciento de avance, por lo que se estima será terminada antes de que finalice este mes de diciembre.

 De esta manera, la unidad académica de la UANL ya podría estar en funciones en febrero del siguiente año, para los jóvenes que busquen inscribirse en alguna de las carreras que ofrecerán seis facultades de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

 "Platicando con el encargado de la obra, comenta que a más tardar para mediados de diciembre ya estarán entregando, ya está mucho muy avanzada", dijo el Alcalde, "era un sueño para todos los juarenses que tuviéramos estas escuelas y hoy ya es una realidad, bendito Dios".

 Mencionó que gracias a estas nuevas instalaciones que se están construyendo con recursos municipales, los jóvenes juarenses ya no tendrán que hacer largos y costosos traslados hacia otros puntos del área metropolitana para poder cursar una carrera universitaria.

 "Esta obra, que está siendo realizada con recursos municipales, vendrá a cambiar la historia de la ciudad y de todos nuestros jóvenes, los cuales ya no tendrán que trasladarse grandes distancias, y por ende gastar más para continuar con sus estudios", expresó Francisco Treviño.

 Este nuevo campus de la UANL, a donde llegarán las facultades de Arquitectura, Derecho y Criminología, Ciencias Políticas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Contaduría Pública y Música, se ubica en el sector Valle Condesa, cerca al cruce de la Carretera a San Mateo y Avenida Eloy Cavazos, a unos minutos del centro de Juárez.

 

 "Invertir en la educación no tiene precio, (con esta obra) vamos a dejar un gran legado a nuestra población juarense. Y continuaremos trabajando fuerte para seguir dándole a la ciudadanía más y mejores oportunidades de desarrollo", finalizó Francisco Treviño.