23/Apr/2024
Local

Avanza construcción de la Unidad Académica Santiago de la UANL

Santiago.- El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, dio a conocer que los trabajos de construcción de la Unidad Académica Santiago de la UANL estarán finalizados y en funcionamiento para el próximo mes de junio, luego de supervisar los trabajos de construcción de la Unidad Académica Santiago, en terrenos de la Preparatoria No. 20, de la Máxima Casa de Estudios.

 Esta iniciativa forma parte de un proyecto conjunto entre el Gobierno municipal y la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el objetivo de acercar los servicios de educación profesional a los jóvenes de Santiago.

  “Esta Unidad Académica Santiago, a la cual nos comprometimos en conjunto con la Rectoría y con el Director Mario Díaz para realizar esta construcción, va a albergar a más de 200 estudiantes de nivel profesional. Lo importante es el compromiso que habíamos realizado, de que, desde aquí, desde Santiago, se iban a poder estudiar carreras profesionales; hoy ya más de 100 alumnos están estudiando en las aulas de la Prepa 20 y yo estimo que a partir de junio podrán estar aquí más de 200 alumnos, más de 5 carreras universitarias, desde Santiago, Nuevo León”, dijo David de la Peña Marroquín, Alcalde de Santiago.

 La construcción de la Unidad Académica Santiago se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, con un progreso del 20 por ciento.

 Una vez finalizada, contará con 10 aulas, laboratorios, espacios administrativos y de convivencia, entre otros servicios.

 Esta instalación permitirá a los jóvenes santiaguenses evitar largos tiempos de traslado hasta la zona metropolitana, así como gastos adicionales por transporte, alimentación y hospedaje.

 En cuanto a la oferta educativa, la Unidad Académica Santiago inicialmente ofrecerá carreras en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública y Administración, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Derecho y Criminología. Posteriormente, se añadirán programas en Psicología y Nutrición.

 

 El Presidente Municipal destacó la importancia de esta iniciativa, ya que brinda a los jóvenes de Santiago la oportunidad de cursar carreras profesionales dentro de su propio municipio, algo que nunca había sido posible en su historia.