Oaxaca.- Para completar a los médicos de especialidad que se requieren en el sector salud del país, el gobierno federal convocará a los médicos jubilados para reintegrarse al servicio por un periodo de cinco años.
Desde Juchitán, Oaxaca, el titular del Ejecutivo recordó que existen alrededor de 10 mil especialistas que ya se jubilaron en el país y que están en condiciones de seguir prestando el servicio.
“Hay diez mil especialistas del IMSS jubilados que todavía están en condiciones de dar servicio, porque tienen de 55 a 65 años, están jovencitos, pues, chamacos, chamacas. Si esos 10 mil, que son especialistas aceptaran esta propuesta resolvemos el problema, es más, hasta con la mitad, creo yo, con cinco mil resolvemos el problema y cubrimos todo y vamos a tener un sistema de salud de primera, ya dije, mejor que el de Dinamarca", afirmó López Obrador.
Dijo que los médicos que acepten esa opción tendrían un contrato de cinco años y además, mantendrían su pensión.
El presidente puntualizó que su administración ha ahorrado 48 mil millones de pesos en la compra de medicamentos para el sector salud, y que al final de su gobierno se habrán contratado a los 125 mil trabajadores de la salud que trabajaban como eventuales.
Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que el Hospital que se inauguró en Juchitán, tuvo un costo de 306 millones de pesos, de los que 180 se emplearon en la construcción y 126 en su equipamiento.
Además, adelantó que a la atención de los hospitales del IMSS Bienestar en Oaxaca, se sumarán 603 estudiantes de medicina que están en su fase de residentes.