26/Apr/2024
Local

Alberga UANL XIV Foro de Evaluación Educativa de desafíos

La Universidad Autónoma de Nuevo León alberga el XIV Foro de Evaluación Educativa buscando analizar los desafíos de la evaluación educativa bajo la nueva Ley General de Educación Superior.

 En el evento reúne a académicos y especialistas que reflexionan sobre la relevancia de la evaluación educativa en la formación integral de los estudiantes.

 La nueva ley enfatiza la necesidad de poner al estudiante en el centro del proceso educativo y aborda temas como la evaluación del logro académico, los factores socioemocionales de los estudiantes, la política y gestión en instituciones educativas y las nuevas tecnologías en evaluación y educación.

 Al respecto el director del CENEVAL destaca el aumento de la matrícula en los últimos 20 años y la cobertura nacional del 42.5%, mientras que en Nuevo León es del 55.7%, siendo una de las más altas de México.

  Santos Guzmán López, Rector de la UANL, indicó que estos eventos son una oportunidad para fortalecer la cultura de la evaluación y elevar la calidad de la educación.