23/Apr/2024
Local

Festeja Preparatoria 1 de la UANL su 27 aniversario

Comprometido a preservar el legado de la histórica escuela, el coordinador Eric Garza Leal hizo mención del crecimiento que ha tenido la escuela tanto en su infraestructura como en su oferta académica desde su creación en 1997

 

Con el firme compromiso de mantenerse como un referente universitario, al ser la cuna de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como mejorar día a día la calidad de sus programas educativos, la Preparatoria 1 celebró 27 años de haber llegado al municipio de Apodaca.

  “El crecimiento de la Preparatoria 1 nos dio la necesidad de emigrar del Colegio Civil y llegar al municipio industrial de Apodaca. Iniciamos con 132 estudiantes y hoy tenemos más de 6 mil alumnos y contamos con una gran infraestructura para atenderlos y regresarles la confianza a los padres de familia al poner a sus hijos en nuestras manos”, indicó el coordinador de la Preparatoria 1, Erick Josué Garza Leal.

  Asimismo recordó cómo ha sido el crecimiento en las instalaciones que dan servicio a sus alumnos y que, gracias al apoyo de intendentes, personal administrativo, maestros y entrenadores, la infraestructura se ha conservado en excelentes condiciones.

 

 

“Tenemos el compromiso de preservar la historia y ser ejemplo de ello. Hoy tenemos siete edificios, catorce laboratorios, dos centros de idiomas, un gimnasio y además fuimos la primera preparatoria con campo sintético para el deporte, algo que la comunidad apodaquense agradece ya que sus hijos salen de esta escuela con una preparación integral”, dijo Erick Josué Garza Leal, Coordinador de la Preparatoria 1.

 Garza Leal comentó que este año aumentará la oferta educativa de la dependencia, ya que en agosto se iniciará la operación de la extensión del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe en las instalaciones de la Preparatoria 1.

 “Está en la primera etapa de construcción la Unidad Académica de la UANL donde se ofrecerán carreras profesionales y el CIDEB-Preparatoria 1, con lo cual se fortalecerá la oferta de los programas bilingües de nuestra dependencia”, informó.

El directivo destacó la sinergia que existe entre el municipio de Apodaca y la Máxima Casa de Estudios del Estado, razón por la cual se pudo conseguir el terreno de 2.7 hectáreas donde se realiza la ampliación de la dependencia.

 

Crecimiento de la preparatoria

 

 Erick Josué Garza Leal señaló que la Preparatoria 1 vino a cambiar la visión no solo del municipio de Apodaca, sino de la zona norte de Nuevo León, al brindar una educación de calidad con una amplia variedad de actividades curriculares que permiten formar en los estudiantes una gran sensibilidad ante las problemática de su entorno.

 Igualmente resaltó el crecimiento deportivo y cultural que han tenido los equipos representativos de los Diablillos al mantenerse dentro de las cinco mejores preparatorias en el medallero de la Dirección de Deportes de la UANL, participando en las 29 disciplinas ofertadas por esta dependencia.

Destacó también la coordinación de la Preparatoria con el DIF municipal en labores de responsabilidad social y los éxitos que ha tenido el grupo de ballet folklórico, sin olvidar la participación de la Rondalla Kalandra, que cumple 40 años de existencia.

 “La historia de la Prepa 1, dentro y fuera del aula, nos compromete a redoblar esfuerzos. Somos una unidad modelo y todo el esfuerzo de los que integran la dependencia se ve reflejado al graduar a un alumno. Es por ello que nos llena de orgullo ver a grandes profesionistas que han pisado nuestras aulas”, dijo Erick Josué Garza Leal.

 

Orgullo y compromiso

 

 Durante la celebración del 27 de la preparatoria, el coordinador se hizo acompañar de la subdirectora académica, María Guadalupe Martínez Dávila, quien mencionó que ha sido muy satisfactorio ver el crecimiento de la dependencia.

 

 

“Es un orgullo ser parte de los avances de la Preparatoria 1, ya que tenemos un nombre y una gran historia que cuidar, resaltar y seguir dejando un legado”.

 Por su parte, el consejero maestro José Juan Miranda Torres expresó que es un gran compromiso el ser parte de la historia de esta escuela, la cual siempre busca ofrecer lo mejor a sus alumnos.

 

 “El pertenecer a esta escuela histórica es un gran compromiso para cada uno de los maestros, pero cada elemento de la dependencia asume eso y es un orgullo sacar adelante a todos nuestros alumnos”, indicó.