19/Apr/2024
Local

Encabezará Óscar Cortés dirección de Prepa 2 de la UANL

El nuevo director presentó un plan de trabajo sustentado en 8 acciones estratégicas y 37 programas específicos dirigidos al personal académico y administrativo

 

La H. Junta de Gobierno de la UANL, encabezada por su presidente Benjamín Limón Rodríguez, tomó protesta el 5 de junio a Óscar Cortés Torres como director de la Preparatoria 2 para el periodo 2023-2026.

 Para realizar el cambio de estafeta se dio cita Santos Guzmán López, Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, quien fue testigo de la entrega de la administración por parte de José Antonio Pagaza González como coordinador de la institución.

 

 

En su discurso, Pagaza González agradeció el apoyo brindado por sus compañeros de institución, lo que sirvió de soporte para continuar conformando una institución sólida como es la escuela ubicada en la Colonia Obispado de Monterrey.

 “Ha sido un honor para mí dirigir los esfuerzos de esta institución. Pudimos convertir las ideas en hechos que han cimentado el destino de esta escuela con una visión clara y aspiraciones hacia el futuro gracias a los logros académicos, culturales y deportivos”, dijo José Antonio Pagaza González, ex director de la Preparatoria 2.

  Limón Rodríguez destacó que la preparatoria continúa siendo de clase mundial y está enteramente comprometida con los retos del presente.

 

 

 Además informó que el nuevo director presentó un plan de trabajo sustentado en 8 acciones estratégicas y 37 programas específicos dirigidos al personal académico y administrativo.

 

Reconocer es agradecer

 

 Óscar Cortés Torres se comprometió a mantener a los Vaqueros como un referente de clase a nivel nacional, señalando que su plan de trabajo hace énfasis en dar continuidad a proyectos relacionados con el avance tecnológico sustentado en una educación integral.

 

 

“Agradezco la confianza de otorgarme el nombramiento como director de esta preparatoria. Como bien sabemos, la UANL se ha conformado a nivel nacional como un referente educativo. Me comprometo a continuar con la excelencia académica. Construir y difundir la cultura y el deporte mediante una formación integral", dijo Óscar Cortés Torres, Director de la Preparatoria 2.

 “Como director, mi objetivo principal es asegurar que todo egresado de esta preparatoria sea un ciudadano integral. Por eso mis proyectos están relacionados con el avance tecnológico fomentando un ambiente de aprendizaje, de respeto y cooperativo. Reconocer es agradecer, por eso me comprometo a servir a la comunidad educativa”, indicó el maestro en educación media superior.

 Finalmente, el Rector Santos Guzmán López destacó la creación de la Unidad de Obispado del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe, indicando que la Universidad está y se prepara para hacer frente al presente educativo.

 

 

 

 “Desde hace casi 70 años de su creación la Preparatoria 2 ha contribuido a la excelencia educativa de nuestra Universidad. Con sus poco más de 3 mil 500 estudiantes, estamos por inaugurar en agosto el CIDEB Unidad Obispado, por lo que, junto al maestro Cortés Torres, estamos seguros de que con su equipo de trabajo contribuirá a que la UANL transite de ser una universidad grande a una gran Universidad”, indicó Santos Guzmán López, Rector de la UANL.