27/Apr/2024
Local

Protesta Francisco Treviño como director de Filosofía y Letras

Francisco Javier Treviño Rodríguez dirigirá la Facultad de Filosofía y Letras durante el periodo 2023-2026. Promete trabajar en conjunto con la comunidad estudiantil de la institución y ampliar la adaptación de la academia con el contexto social

 

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, fue testigo de la toma de protesta como director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL del doctor Francisco Javier Treviño Rodríguez, para el periodo 2023-2026, en sustitución de la maestra Ludivina Cantú Ortiz.

 

 

En la ceremonia, realizada en el Auditorio “Raúl Rangel Guerra” de la FFyL, se dieron cita ex directores, familiares y amigos de Treviño Rodríguez y se contó con la presencia del Alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, y de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, y personalidades del ámbito cultural de Nuevo León.

 Como acto protocolario de la toma de protesta, el consejero profesor Benigno Benavides Martínez dio lectura a la Ley Orgánica de la UANL, mientras que el consejero alumno Salvador Nacianceno Martínez hizo lo propio con los Estatutos Generales de la UANL correspondientes a la elección de director.

 

 

Posteriormente se leyó el documento que acredita como director a Treviño Rodríguez para que, acto seguido, el Rector de la UANL le colocara la medalla venera, que lo confirma como la máxima autoridad de la dependencia universitaria.

 

El proyecto de la FFyL es el proyecto de la UANL: Santos Guzmán.

 

En su mensaje a la comunidad de la facultad, el Rector de la UANL expresó que el proyecto que encabeza Treviño Rodríguez va acorde con la Visión de la UANL y auguró que su administración elevará la calidad académica en beneficio de los estudiantes.

 Mencionó también que la escuela ha destacado por la calidad educativa de su licenciatura y posgrado, además de estar comprometida con la educación integral y la responsabilidad social y contar con todo el apoyo del personal administrativo de la institución.

 

 

 “El proyecto que se ha presentado, es el proyecto de la UANL y por ello los ejes rectores y acciones tendrán nuestro apoyo y el de la comunidad universitaria. Solo queda esperar que sigan fomentando egresados de clase mundial con responsabilidad social y académica”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 

Crecer en conjunto

 

 Francisco Treviño Rodríguez, en su primer mensaje, alentó a la comunidad de la facultad a amplificar cada una de las acciones que emprendan y estar a la altura de las exigencias que día a día requiere el país.

 

 

“Es momento de crecer en conjunto, de ampliar las acciones que emprenderemos juntos y estar a la altura de las exigencias de nuestro entorno mediante la adaptación de nuestras carreras al contexto social y actual, pero con una clara visión del futuro”, señaló Francisco Javier Treviño Rodríguez, Director de la Facultad de Filosofía y Letras.

 Añadió que los alumnos serán beneficiados con cada actualización que apliquen a los diferentes planes de estudios de la facultad y que su oficina escuchará siempre las voces de los maestros y alumnos.

 “El mundo de las ideas toma forma en los pasillos de esta facultad a través del diálogo entre alumnos y maestros que habrá de manifestarse en acciones concretas en la vida profesional de quienes hoy habitan las aulas”, mencionó Treviño Rodríguez.

 

 

 

El nuevo director mencionó que la Facultad de Filosofía y Letras debe seguir siendo un referente en la generación de nuevas ideas y que la educación debe ir más allá de las aulas con la idea de ser fuente de conocimiento en la sociedad.